La Fundación Alcohol y Sociedad (FAS) criticó ayer que la futura ley extremeña de Prevención del Consumo de Bebidas Alcohólicas por menores de edad pueda permitir la venta de bebidas alcohólicas de menos de 18 grados en espacios con fuerte presencia de menores.

A través de una nota de prensa, esta Fundación expresó su «asombro» y «contrariedad» ante «los cambios introducidos a última hora en la Ley de Prevención de Consumo de menores» de Extremadura, uno de los cuales permitirá —según afirman— la venta de bebidas alcohólicas de menos de 18 grados en espacios con fuerte presencia de menores.

Esta modificación, según explicó, fue realizada, «de forma inesperada, el pasado viernes en la Comisión de Cultura, Igualdad y Deporte». A juicio de esta Fundación, la enmienda aprobada «no respeta el espíritu de la ley», que no es otro que «el de proteger a los menores de edad como colectivo especialmente vulnerable». La fundación advirtió «del peligro que representa este tipo de acciones ambiguas en las que no se trata con el mismo baremo a todas las bebidas alcohólicas».

«Estamos lanzando un mensaje erróneo y peligroso a los menores, que pueden interpretar que existen bebidas mejores o peores, cuando lo cierto es que el alcohol que contienen es el mismo (etanol), sea cual sea su graduación», explicó.