La Fundación Princesa de Girona ha convocado a los jóvenes extremeños a participar en un reto, el próximo 7 de febrero en Mérida, con la intención de «generar ideas que ayuden a promocionar la marca cultural de las ciudades».

El Centro Cultural Alcazaba de Mérida acogerá un taller creativo, en el que los jóvenes tendrán 180 minutos para «buscar ideas innovadoras» que sean capaces de «hacer de la cultura marca de ciudad y principal motor de proyección turística».

El emprendedor afincando en San Francisco y fundador de Imagine Creativity Center, Xavier Verdaguer, es el creador de este reto, respecto del que asegura que «una de cada treinta ideas es buena y puede ser productiva», por lo que apoya y motiva a los jóvenes a impulsar su creatividad.

La metodología consiste en «superar diferentes fases para convertir un problema en una oportunidad», para lo cual, se pasan por diferentes fases, como son formular el problema, compartir una lluvia de ideas, crear un prototipo y aprender a comunicar el proyecto.

El reto es una de las actividades que ha desarrollado la Fundación Princesa de Girona con motivo de la gira de proclamación de los ganadores de sus Premios para 2018.