Fundación Triángulo ha considerado "muy positivamente" la creación del Observatorio Extremeño contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, que se ha gestado desde "un intenso trabajo, fluido y muy dialogado" entre la Portavocía de la Junta y las entidades LGTBI de la región.

Desde Fundación Triángulo han manifestado su "satisfacción" porque este organismo sea ya una realidad en Extremadura, fruto del consenso y del diálogo, y se han mostrado seguros de que esta línea de trabajo continuará en el mismo sentido.

Así, creen que "en no demasiados meses" será una realidad también el "siguiente gran paso" de la ley LGBTI extremeña, que, a su juicio, y como ya ha reiterado en diferentes ocasiones y foros, debe ser el Plan Integral de Educación LGTBI de Extremadura.

Fundación Triángulo ha subrayado la necesidad de este plan, máxime tras las "crecientes denuncias" en varios centros educativos extremeños por discriminación e incluso por agresiones por homofobia.

Si bien estas denuncias están siendo abordadas desde el Servicio Plural de Triángulo en coordinación con la administración y los centros educativos, requieren de "un enfoque mas estable, definido y transversal".