Las universidades agrupadas en el denominado grupo "G-9" --entre las que se encuentra la Universidad de Extremadura-- acordaron, entre otras propuestas, realizar estudios de empleo de los recién licenciados de estas universidades con el objetivo doble de mejorar las posibilidades de colocación y conocer los datos objetivos sobre el trabajo universitario.

El grupo, que concluyó ayer una reunión de dos días en Badajoz, decidió además desarrollar un portal de Convergencia Europea del Grupo de Universidades "G-9", como un fórum de documentación común, informa Efe. También desarrollarán además una base de datos sobre los planes piloto de experiencias en el ámbito del Espacio Europeo de Educación Superior.

MAS PROYECTOS También han decidido utilizar el "G-9" como elemento dinamizador para las demandas de los profesores que quieren realizar innovaciones docentes en el ámbito de sus asignaturas, en el sentido que puedan utilizar las experiencias realizadas por sus colegas de las otras universidades.

Asimismo, abogaron por continuar participando en proyectos conjuntos subvencionados por el Ministerio de Educación y Ciencia para dotar a estas universidades de una mayor capacidad competitiva buscando el máximo de calidad de la oferta educativa de las mismas, y de abrir un sistema de creación de redes de titulaciones.