El Grupo Alfonso Gallardo ha alcanzado un acuerdo para la adquisición del 100% de la compañía fabricante de papel prensa Papresa SA, localizada en Rentería (Guipúzcoa). Con esta operación el Grupo AG afianza su posición en el sector de la prensa española, toda vez que ya cuenta con los diarios Jaén, El Correo de Andalucía y una participación en Odiel.

La firma del acuerdo de adquisición cierra las negociaciones tras el anuncio realizado en el pasado mes de octubre sobre las avanzadas conversaciones entre las partes. La operación quedaría ya solo sujeta a su aprobación por parte de las autoridades de competencia que podría producirse en las próximas semanas, se informó ayer desde el Grupo.

Según Juan Sillero, consejero delegado del Grupo AG, "la compra de Papresa supone para el Grupo Alfonso Gallardo entrar en la industria a través de un excelente activo", al tiempo que mostró su confianza en que Papresa "continúe evolucionado como hasta ahora y pueda beneficiarse de su incorporación a un grupo industrial de mayor dimensión" apuntó.

La adquisición, añadió, supondrá además un paso más en la estrategia de diversificación del Grupo Alfonso Gallardo, uno de los mayores productores de acero de Europa y el segundo productor europeo de perfiles con factorías en Extremadura, Madrid, Asturias, País Vasco y Alemania. Actualmente, el Grupo, con una facturación aproximada de 2.500 millones de euros en el 2007 y una plantilla de unos 3.500 empleados, opera principalmente en los sectores siderúrgico y cementero.

Y sobre la compañía adquirida, Papresa, se concretó que cuenta en la actualidad con una plantilla de aproximadamente 275 empleados y una capacidad de producción de 310.000 toneladas anuales, encontrándose entre sus clientes los principales grupo mediáticos nacionales e internacionales. Tras su compra. el Grupo AG asumirá el plan de inversiones de Papresa, la continuidad de toda su plantilla, así como del equipo directivo que ha venido gestionando Papresa en los últimos años.