El Grupo Industrial Alfonso Gallardo compra la compañía de distribución de productos de acero Marceliano Martín. El acuerdo se ha alcanzado con los accionistas de la compañía y sólo queda la aprobación por las autoridades de control de la competencia.

Según informa la agencia Efe, Marceliano Martín es una compañía con una larga tradición y experiencia en el sector de distribución de productos de acero. Registra un volumen de ingresos anuales de, aproximadamente, 150 millones de euros y comercializa unas 200.000 toneladas anuales de productos a través de nueve almacenes localizados en España.

La empresa cuenta con los más modernos medios mecánicos e informáticos para el almacenaje y primera transformación de toda clase de productos siderúrgicos.

Según el consejero Delegado del Grupo Alfonso Gallardo, Juan Sillero, "este acuerdo permitirá mejorar la capacidad de servicio a nuestros clientes", ya que ésta es una de las principales premisas en todas las empresas del grupo.

Como asesores financieros en la transacción han actuado Caja Madrid por parte de Marceliano Martín y el BBVA por parte del Grupo Alfonso Gallardo.

El Grupo Gallardo opera principalmente en el sector siderúrgico en sus factorías en Extremadura, Madrid, Asturias, País Vasco y Alemania.

También cuenta con una planta cementera en Alconera una papelera en Rentería (Guipúzcoa) y desarrolla varios proyectos de producción energética.