El Grupo Alfonso Gallardo salió ayer al paso de las denuncias ecologistas por las obras que está realizando en los terrenos de Jerez de los Caballeros conocidos como La Bóveda y aseguró que se están realizando trabajos de restauración ambiental para acondicionar una zona donde ubicará una planta de recuperación y valoración de escorias. Según el grupo empresarial, estas instalaciones tendrán como objetivo reciclar la escoria negra de Siderúrgica Balboa para reutilizarla como áridos para carreteras y para el sector de la construcción.

De esta forma, según explican, evitará el consumo de áridos naturales y su consiguiente impacto ambiental. Además, añade que cuenta con los permisos administrativos y ambientales, que contemplan labores de desbroce y el arranque de unos 70 árboles entre encinas y alcornoques y su compensación con arbusto y plantas autóctonas.

Según denunció el domingo el grupo Ecologistas de Extremadura, en esta Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) se habían arrancado 200 alcornoques, muchos de ellos "centenarios". El motivo, según los denunciantes, era el depósito de residuos de la Siderurgia Balboa.