El alcalde de Villanueva de la Serena exigió ayer al presidente regional del Partido Popular, José Antonio Monago, que pida la dimisión de la vicepresidenta nacional de organización, Ana Mato, por la presunta implicación de su marido en la trama de corrupción que investiga el juez Baltasar Garzón. Miguel Angel Gallardo se refirió a las declaraciones realizadas por la secretaria general nacional del PP, Dolores de Cospedal, este pasado fin de semana en la prensa nacional en la que defendía a Mato afirmando que "gracias a Dios las mujeres son ahora independientes de los maridos; lo que hace un marido, no arrastra a la mujer" en relación al vehículo marca Jaguar que supuestamente aceptó.

Gallardo salió ayer a la palestra para pedir que estas afirmaciones también se apliquen al caso del chalé que su mujer, Montserrat Manchado, instaló en una parcela, ambos de su propiedad. Y añadió que en su caso hay separación de bienes, mientras que en el de la responsable popular, hay régimen de bienes gananciales.

Gallardo afirmó ayer que las declaraciones de Cospedal "dejan en muy mal lugar y en un encrucijada" al presidente del PP Extremeño. "Me pregunto si Monago pedirá ahora la dimisión de Ana Mato para ser coherente con lo que me pidió a mí hace un mes. Si no lo hace, el que debe dimitir del cargo es él". Además, acusó a los populares de practicar la ley del embudo.