El Grupo Alfonso Gallardo firma un acuerdo con sus entidades de crédito sobre la financiación de la inversión de más de 500 millones de euros, que supondrá la ampliación de la empresa Siderúrgica Balboa en Jerez de los Caballeros.

Según recoge la agencia Efe, también suscribe un acuerdo marco para la estabilización financiera del capital circulante del grupo en su conjunto por un periodo de tres años.

El consejero delegado del Grupo Gallardo, Juan Sillero, aclara que estos acuerdos "dan estabilidad y confianza para afrontar los retos en la actual coyuntura económica". Además, muestra su agradecimiento por el apoyo y la confianza que el Grupo Gallardo ha recibido durante todo el proceso por parte del conjunto de las entidades financieras.

Gallardo es uno de los principales grupos industriales de España con una importante presencia en los mercados europeos e internacional y uno de los principales productores de acero corrugado y de perfiles de Europa.

También cuenta con una cementera en Alconera, una papelera en Rentería (Guipúzcoa) y desarrolla varios proyectos de energías.

En el año 2007 este grupo industrial inició la ampliación de Siderúrgica Balboa, que cuenta con una nueva acería y dos trenes de laminación lo que ha permitido triplicar la capacidad de la planta hasta alcanzar los dos millones de toneladas anuales.

Con esta estructura productiva, el Grupo Gallardo reafirma su liderazgo en competitividad y, junto con su planta en Thüringen (Alemania), cuenta con dos de las factorías "más eficientes" de Europa en la fabricación de perfiles.