El Grupo Alfonso Gallardo hizo público ayer un comunicado en el que califica de "oportunista" la actitud de la portavoz municipal del PP en Villafranca, Teresa Tortonda, sobre la factoría desmantelada de Transidesa y advierte de que se está planteando "dejar de buscar alternativas industriales en la localidad".

En el comunicado se acusa a Tortonda de incurrir en contradicciones y demostrar "falta de criterio y ligereza política". A juicio del grupo industrial, los resultados en Villafranca de las autonómicas y municipales, donde los populares perdieron casi la mitad de los votos, parecen no haber sido analizados bien, "y pasaron por alto la causa principal del descalabro, ya que Teresa Tortonda permanece al frente del PP en este municipio".

Gallardo entiende que todos conocen los avatares de Transidesa y el esfuerzo del grupo industrial por resolver la situación de los trabajadores y buscar nuevos proyectos industriales en la localidad, y reitera que el "acoso" al que se le está sometiendo motiva que no se sigan buscando alternativas industriales. Finalmente reitera que el grupo no es propietario de los terrenos de Transidesa.