El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, mostró ayer su "profunda gratitud" a la Junta por conceder a Madrid una medalla por su actitud de respuesta tras los atentados ocurridos el pasado 11 de marzo, informó Europa Press.

Tras la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el regidor anunció que acudirá al acto de entrega de la distinción en Mérida en representación de todo el pueblo de Madrid, "el auténtico protagonista", por lo que según añadió, ha pedido a los tres portavoces municipales que le acompañen en el viaje.

Además, reconoció que una de las percepciones "más importantes" que tuvo aquellos días fue el sentimiento de solidaridad y cercanía que suscitó la capital al margen de cualquier otra consideración. "Nos sentimos muy acompañados, incluso por aquellos a los que tradicionalmente consideramos nuestros rivales, tanto en términos económicos como deportivos", explicó.

Asimismo, dijo que todos los españoles sintieron que el 11-M "había ocurrido en su mundo, en su ciudad", y por lo tanto se "sintieron igual de agredidos".

Durante su intervención, destacó que en esas fechas Madrid se descubrió como "vulnerable, como lo puede ser cualquier ciudad del mundo ante el terrorismo internacional, pero preparada para responder ante una catástrofe que superaba la más fuerte de las previsiones hipotéticas que se podían hacer".