El presidente del Comité Ejecutivo de la Feria Agroganadera de Trujillo, Aurelio Gutiérrez, subraya que "el sector debe concentrar la oferta y apostar por la garantía de origen para poder superar las dificultades".

Gutiérrez participa en el acto de inauguración de la XXVI edición del certamen, en el que también ha intervenido el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y la presidenta de la Institución Ferial y alcaldesa de Trujillo, Cristina Blázquez.

Trujillo reunirá hasta el 15 de noviembre a cerca de mil cabezas de ganado vacuno, de las razas Avileña-Negra, Ibérica, Retinta, Charolesa, Limusina y Berrenda, y ovino, de las razas Merino Precoz, Merino del País e Ile de France.

En su intervención, Gutiérrez Broncano destaca la excelente calidad de las mil cabezas de ganado que han acudido a esta convocatoria y ha agradecido el esfuerzo de todos los ganaderos, asociaciones, veterinarios e instituciones patrocinadoras que han conseguido que esta feria se consolide año tras año.

El presidente extremeño, por su parte, resalta la necesidad de que el sector apueste por la "singularidad" como elemento diferenciador, por la eficacia de la gestión y por la unidad ante este momento difícil.

En esta línea, considera que en el próximo debate europeo sobre la Política Agraria Comunitaria (PAC) la unidad debe ser la mejor apuesta para defender los intereses de la región.

Fernández Vara, que ha hablado de optimizar los recursos y estudiar la situación real para dar respuesta a las necesidades, ha pedido ayuda al sector para conocer la situación actual del campo.