El presidente de Caja Badajoz, Francisco García Peña, afirma que la entidad está "tranquila" ante la demanda presentada por la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc) por la inclusión de la cláusula suelo en los préstamos hipotecarios, ya que "aplicamos la norma" y "no utilizamos ninguna cláusula abusiva". Así lo manifiesta en Badajoz sobre la demanda que ha interpuesto Ausbanc a la entidad pacense por la inclusión de esta cláusula en los préstamos hipotecarios, que la agrupación califica como "abusivas".

García Peña asegura que en la caja pacense hace "las cosas bien",que no aplica "ninguna cláusula abusiva" y que sus clientes "en todo momento son conocedores de estas cuestiones que se plantean en el momento de la formalización de los créditos".

Considera que le parece "muy bien" que Ausbanc ejerza este derecho demandándoles, aunque, a su juicio, a esta caja extremeña "poco nos va a afectar".

Respecto a la sentencia de un Juzgado de lo Mercantil de Sevilla de septiembre de 2010 que declaró nula la cláusula suelo y condenó a BBVA, Cajamar y Caixa Galicia a eliminarla, ha indicado que dicho caso "en principio, no nos afecta a nosotros".

García Peña estima que "en algún momento alguna entidad puede haber cometido algún abuso en este sentido. Si los jueces lo han dicho, en todo caso, será porque es así", aunque remarca que "no es el caso" de Caja Badajoz.

Asimismo, agrega que la caja ha consultado sobre este tema con el Banco de España y la Confederación española de Cajas de Ahorro (CECA), y matiza o que en ésta última "ha tratado el tema a instancias del Senado", aspecto que conoce al ser miembro de su consejo de administración.

El presidente de Caja Badajoz añade que "cuando el legislativo no ha hecho nada en este sentido, se entiende que estamos sometidos a derecho cuando se ejecutan estas cláusulas y, sobre todo, y lo más importante, cuando se informa al cliente de que esa cláusula existe y de que se va a ejecutar".