El secretario de Economía y Empleo de la Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura, Ramón Ropero, confirmó ayer que Francisco García Peña será el próximo presidente de Caja de Badajoz, en sustitución de José Manuel Sánchez Rojas, según han acordado el PSOE y el PP.

El actual secretario general de Administración Pública e Interior de la Junta irá en la lista única de impositores a dicha entidad, junto con el exsecretario general de UGT de Extremadura, Miguel Bernal, quien ha sido también propuesto para formar parte del Consejo de Administración de la caja pacense.

Ropero, que respondió a preguntas de los periodistas tras la firma de un convenio cultural entre la entidad monetaria y la Diputación de Badajoz, expresó su satisfacción por el nombramiento. "Es un magnífico gestor que lo ha demostrado en su cargo como gerente del Servicio Extremeño de Salud", recordó. Así, señaló que el nuevo consejo de administración saldrá de una lista que ha sido consensuada entre PSOE y PP, formada por cuatro candidatos.

En ese sentido, Ropero destacó como "positivo" el consenso institucional, que ha sido posible "entre los dos grandes partidos de la región, que también tienen presencia en los consejos de administración de las cajas extremeñas". Finalmente subrayó que es bueno para los extremeños el haber logrado acordar una lista única y alabó la colaboración de ambas fuerzas políticas.