En el sector de la construcción de Extremadura el gas natural ha supuesto un importante complemento para las nuevas viviendas. Gracias al gas natural los promotores inmobiliarios han podido dotar de una mayor calidad a las viviendas permitiendo que los futuros propietarios disfruten de una energía cómoda, económica y eficaz en su nuevo hogar.

Desde que en 1998 la empresa extremeña D.C. Gas Extremadura SA comenzó su actividad, prácticamente la totalidad de las nuevas viviendas entregadas en las localidades que disponen de redes de gas natural han contado con dicho suministro.

Gracias a ello los nuevos propietarios pueden disfrutar de su instalación de gas natural y sus calentadores o calderas a gas en el mismo momento de habitar la vivienda, haciendo que desde el primer día puedan disponer de agua caliente sanitaria simplemente abriendo la llave de paso.

En las nuevas urbanizaciones, el gas natural no requiere espacios para su almacenamiento y por tanto no condiciona ni reduce las superficies previstas y destinadas a los distintos usos en la urbanización haciendo que se pueda contar mayores zonas verdes o ampliar los espacios previstos para usos comerciales, dotacionales, deportivos, entre otros muchos.

En el caso de nuevos edificios construidos dentro del casco urbano, el gas natural evita la necesidad de disponer de almacenamientos de gas en azoteas o patios interiores pues el suministro se hace directamente desde la red pública de gas.

De este modo la cubierta o azotea del edificio puede ser empleada libremente, al quedar completamente libre de cargas y servidumbres de cualquier tipo.

COMPLEMENTO IDEAL Además el gas natural es el complemento ideal para los sistemas de aprovechamiento de energía solar para la producción de agua caliente sanitaria necesarios de acuerdo con el nuevo Código Técnico de la Edificación, permitiendo un uso racional de la energía y la reducción de emisiones contaminantes al medio ambiente.

Con todo ello, el futuro propietario de la vivienda puede disfrutar de una energía continua, sin interrupciones de ningún tipo, que no necesita almacenamiento y que puede emplearse para cocinar, producir agua caliente sanitaria y para conseguir un confortable sistema de calefacción.

Gracias al gas natural el cliente no tiene que preocuparse de hacer pedidos cuando se agote, pues tan solo es preciso abrir la llave de paso para que funcionen los aparatos y el consumo de gas queda registrado prefectamente en el contador individual del cliente

MAYOR DEMANDA Debido a una demanda cada vez mayor las redes de gas natural se han ido extendiendo en nuestra región y han permitido que el número de usuarios de gas natural alcance ya la cifra de 167.000.

D.C. Gas Extremadura S.A. lleva construidos un total de 653.0000 metros de redes de distribución en las localidades en las que desarrolla su actividad. Estas infraestructuras han supuesto hasta ahora unas inversiones de 84 millones de euros y permiten el suministro de gas canalizado en las poblaciones de Badajoz, Cáceres, Plasencia, Almendralejo, Don Benito, Coria, Villafranca de los Barros, Jerez de los Caballeros, Zafra, Navalmoral de la Mata, Villanueva de la Serena, Los Santos de Maimona, Olivenza, Miajadas y Montijo.