El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha sacado hoy a información pública las solicitudes presentadas por varias empresas para extender la red de gas natural a 32 nuevas localidades de la región, lo que supondría una inversión cercana a los 18 millones de euros.

El consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, ha señalado hoy que si se materializan los 36 proyectos presentados el gas natural podría llegar a 52.000 nuevos puntos de suministro, entre viviendas, locales, empresas o edificios públicos.

De esta forma, el suministro se extendería a 16 nuevos municipios de la provincia de Badajoz y 16 de Cáceres.

En tres localidades se han presentado solicitudes para dos zonas distintas y en la ciudad de Badajoz otra para ampliar una red ya existente.

En aplicación de la normativa estatal, el procedimiento para adjudicar los proyectos es por concurrencia, por lo que los anuncios publicados hoy no incluyen los nombres de las empresas promotoras.

Es decir, ahora se abre un plazo de 30 días para que otras distribuidoras se interesen por gasificar, al menos, las zonas proyectadas en las solicitudes que han salido a información pública.