Los empresarios de estaciones de servicio han mostrado su malestar por la campaña puesta en marcha ayer por Carrefour, en la que las gasolineras de sus centros comerciales realizan un 10% de descuento en todos los combustibles sobre el precio más bajo de la zona.

La iniciativa, que ayer ya atrajo la atención de numerosos conductores en los centros extremeños de Cáceres, Badajoz, La Granadilla, Mérida, Villanueva de la Serena, Mérida y Plasencia, ya que todos ellos cuentan con estaciones de servicio, provocará "serios daños" al sector en la región, según indicó la Asociación de Empresarios de Estaciones de Servicio.

COMPETENCIA DESLEAL Casto Bravo, presidente de la asociación, advirtió de que se trata de "una competencia desleal, ya que hay que tener en cuenta que ellos pueden comprar en el mercado libre, al contrario que nosotros". Bravo insistió en que los centros de Carrefour pueden hacer campañas de este tipo "porque no les supone ningún problema estar un tiempo manteniendo estos precios, pero los empresarios del sector no tenemos los márgenes para poder hacerlo y ahora la orilla no está para muchas alegrías, porque los márgenes se están estrechando".

El representante de los empresarios pone como ejemplo a Francia, en donde asegura que hubo una época en la que proliferaron este tipo de campañas "y la consecuencia fue que tuvieron que cerrar muchas estaciones".

Para Bravo el resultado de todo esto puede ser un "perjudicial efecto dominó" que repercuta tanto en el sector como en el consumidor, "pero, bueno, no se pueden poner puertas al campo", matiza el presidente de la asociación extremeña.

Carrefour mantendrá este descuento hasta el día 7 de octubre, mientras que del 8 al 28 de octubre el descuento mínimo se situará en un 8%. Las previsiones de la compañía indican que los clientes pueden ahorrarse en conjunto hasta 2,2 millones de euros en repostajes.