La gastronomía extremeña se promociona en la capital de Estados Unidos. El restaurante Jaleo, propiedad del mediático chef José Andrés, está celebrando una semana de promoción de los productos extremeños. Junto a su carta habitual, el local situado en Washington ofrece una selección de tapas creadas por el cocinero extremeño José Pizarro, uno de los máximos exponentes de la gastronomía de la región.

Unos 300 asistentes, entre ellos especialistas en turismo y gastronomía e inversores pudieron degustar los productos extremeños en la inauguración de esa ‘semana extremeña’ en el restaurante de José Andrés. En el acto también estuvo el director general de Turismo de la Junta, Francisco Martín Simón, que destacó cómo Extremadura está intensificando su estrategia de promoción turística en Estados Unidos.

«Pocos lugares ofrecen una combinación igual de naturaleza en estado puro, patrimonio histórico con seis enclaves reconocidos por la Unesco y una gastronomía que ha fusionado las influencias de todas las culturas que han pasado por nuestro territorio», dijo Simón a los asistentes sobre la región. Respecto a la cocina, el director general de Turismo explicó que los fogones extremeños aúnan tradición y modernidad, ya que no podrían entenderse sin las aportaciones romanas, judías, árabes y cristianas. «Les invito a venir a Extremadura, un destino auténtico, único y slow en el sur de Europa», manifestó.

Con esta actividad, Extrermadura se convirtió en protagonista en el centro neurálgico de la gastronomía española en Estados Unidos, el restaurante Jaleo del chef español José Andrés. Los asistentes degustaron el jamón ibérico extremeño como anticipo al menú con productos de la tierra planteado por José Pizarro, que desde ayer y durante toda la semana será ofrecido a todos los clientes para que puedan conocer los sabores de Extremadura.

Por su parte Pizarro señaló la importancia de sentirse embajador internacional de Extremadura a través de su cocina y prensentó a los asistentes los platos cocinados para la ocasión con los productos extremeños, gracias a la colaboración de Avante.