La organización de gays y lesbianas Fundación Triángulo Extremadura pidió ayer al presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, la creación de una red de servicios sociales "seria y sólida" que atienda las necesidades de los homosexuales, bisexuales y transexuales en todas las ciudades y pueblos de la comunidad autónoma. El presidente de la asociación, José María Núñez, planteó también el proyecto de celebración de un congreso nacional en Cáceres sobre adopción homoparental.

Sobre el derecho de los homosexuales a adoptar niños, la fundación pide un gran debate social. "No he escuchado en el presidente una sola palabra que niegue la posibilidad a dos hombres o mujeres a adoptar, simplemente tiene el rigor del cargo que ostenta", indicó Núñez, añadiendo que "no ha habido rechazo, sino dudas, porque quiere analizar la cuestión", informa Efe.

Además, explicó que Ibarra "plantea que lo importante es que se normalice la idea de familia homosexual", una cuestión en la que, valoró, ha incidido el Gobierno con la aprobación de una ley de parejas de hecho. Triángulo cuenta con una veintena de socios en la región y con "mucha más gente en contacto", dijo su presidente, para quien la fundación se caracteriza por su "rigor en el trabajo", porque "no desarrolla propuestas porque sí, sino que tiene un nivel de análisis muy serio y trabaja por la igualdad social de todos".