La portavoz del PP de Extremadura, Gema Cortés, ha lamentado la renuncia del secretario general del PP en la provincia de Badajoz, Juan Antonio Morales, a su afiliación al partido al tiempo que ha asegurado que en la región están "trabajando por un PP extremeño centrado" y que sea "fiel reflejo de lo que es la sociedad extremeña".

"Nosotros intentamos trabajar desde el PP con mucha responsabilidad, intentando dar respuesta a los problemas de los extremeños", ha aseverado la portavoz 'popular'.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Cortés ha subrayado que "no es la primera vez que sucede" que un diputado de un grupo parlamentario" abandona el mismo. "Y lo hemos visto en el Partido Socialista como diputados se salían del grupo parlamentario, por tanto no es algo novedoso, nosotros lo lamentamos", ha indicado.

Además, Gema Cortés ha asegurado que no han "podido hablar" este viernes con Morales ya que "acaban de conocer" la noticia, pero ha insistido en que lamentan esa renuncia.

La portavoz del PP extremeño se ha pronunciado así al ser preguntada por la renuncia del secretario general del PP en la provincia de Badajoz, Juan Antonio Morales, a su afiliación al partido debido a la "dirección ideológica" de la formación en España y "particularmente en Extremadura", con la que ha asegurado que ha tenido "constantes discrepancias" sobre todo por su "entreguismo" al PSOE, particularmente en la diputación provincial.