--No están siendo tiempos fáciles para el PP. ¿Cómo están los ánimos en Extremadura?

--Como en el resto de España: se está viviendo con indignación. Estamos abochornados y es una vergüenza. Me duele por la cantidad de cargos públicos, alcaldes, concejales y militantes que están en este partido y que están trabajando sin recibir ni un solo euro. No nos gusta, por supuesto que no nos gusta, nos produce todo el rechazo del mundo, sobre todo en Extremadura, que jamás ha tenido ningún viso de todo esto que se está comentado. El PP lo compone mucha gente honorable que está trabajando mucho y no se puede ver empañado por el choriceo de unos cuantos que estamos viendo en la prensa. Pero creo que la peor corrupción es la que no se combate y en ese sentido se ha hecho bien desde el Gobierno de España en legislar. Porque si estas son las prácticas que se han venido desarrollando, de aquí en adelante tenemos que poner los mecanismos necesarios para intentar fulminarlas y que no se vuelvan a repetir.

--¿Pasará la corrupción factura al PP en las urnas?

--No lo sé, pero yo creo que la gente también ha entendido todas las medidas aprobadas para intentar combatirla. Es verdad que está todo el mundo cansado de que sigan saliendo casos, pero creo que la sociedad sabe que en el PP hay mucha gente honrada, la inmensa mayoría de la gente del PP es honrada.

--¿Cómo valora la dimisión de Esperanza Aguirre?

--Yo creo que es una decisión personal: en la política uno viene y se va cuando estima oportuno.

--¿Qué lectura cree que puede tener eso en Extremadura? ¿O cada ciudadano interpreta según el territorio?

--En Extremadura no se imagina nadie esta situación porque no tenemos ningún caso de corrupción. Pero también es digno de admirar que los políticos dimitan. Mucha gente dice que aquí no dimite nadie. Bueno, pues en el PP ha dimitido la señora Aguirre.