El general jefe de la Brigada de Infantería Mecanizada (MRIMZ) Extremadura XI, de la Base General Menacho, de Bótoa (Badajoz), José Ignacio Medina Cebrián, viajó ayer junto a un contingente de 156 militares, el tercero perteneciente a la Agrupación Táctica KSPAGT XV que en los últimos días sale del Aeropuerto de Badajoz con destino a Kosovo.

El general Medina Cebrián, que estará en la base española de Istok hasta el próximo 7 de febrero, presenciará un día antes el relevo de los componentes del KSPAGT XIV, pertenecientes a la Brigada Córdoba 10, a los que sustituirá el contingente formado en su mayor parte por efectivos de la BRIMZ Extremadura XI.

En declaraciones a Efe, mostró su deseo de que el contingente español, formado por más de 500 militares, desarrolle en Kosovo "lo que han aprendido aquí" y tranquilizó a las familias porque estos militares van muy bien preparados, según dijo.

En el mismo sentido se expresó el coronel jefe del Regimiento Castilla 16 Nicolás de Baris Millán, que explicó que la zona de esta misión de paz está sometida a un proceso de negociación para alcanzar un estatuto final.