Iban armados y eran muy peligrosos. Al menos cinco narcotraficantes fueron detenidos en una operación a gran escala desarrollada en la madrugada de ayer en la capital cacereña por agentes de las comisarías de Cáceres y Madrid, en la que también intervinieron agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional.

Las investigación seguían abiertas ayer por la noche y en las próximas horas podrían producirse más detenciones, según avanzaron a este diario fuentes cercanas a la investigación. Todos los detenidos son de nacionalidad española, provienen de Madrid y pertenecen a una banda vinculada al tráfico de drogas.

La operación se realizó en la madrugada del pasado lunes al martes en una nave del polígono de Charca Musia en la que se hallaban escondidos los narcotraficantes. Los investigadores no precisaron ayer si en el momento de la detención se les incautó alguna cantidad de droga, aunque sí confirmaron que portaban armas con munición sin precisar de qué tipo.

Los cinco detenidos permanecían anoche en dependencias de la comisaría cacereña donde estaban siendo interrogados. La policía sospecha que alguno de ellos podría estar implicado en el homicidio de uno de los miembros de otra banda de narcotraficantes, también de Madrid, extremo que no pudo ser confirmado anoche por fuentes de la investigación.

Para poder realizar con éxito la operación fue necesaria la intervención del GEO ante la peligrosidad de estos delincuentes. Un grupo de entre 15 y 20 agentes de esta unidad de élite de la Policía Nacional se desplazó desde Madrid con el objetivo de prestar apoyo en el operativo, un hecho excepcional en otras operaciones de este calibre que en este caso ha sido imprescindible para garantizar la seguridad de los otros agentes que intervinieron en el dispositivo. El asalto a la nave tuvo lugar al amanecer del pasado martes aprovechando el descanso de los traficantes y se llevaba preparando desde el pasado fin de semana.

LEJOS DE UN BARRIO Fuentes de la investigación policial también apuntaron ayer que los cinco detenidos también tienen relación con otros hechos delictivos y confirmaron que habían buscado refugio en un lugar apartado de la ciudad.

Angel Galán, Jefe Superior de Policía en Extremadura, dijo ayer a Europa Press que esta "operación no tiene nada que ver con Extremadura" y que los detenidos se encontraban "escondidos" en Cáceres antes de practicarse las detenciones.