La residencia de ancianos Nuestra Señora de Sopetrán, de Jarandilla de la Vera, señaló ayer en un escueto comunicado de cuatro puntos que "la actuación por parte del personal responsable de esta residencia ha sido totalmente correcto" y que ha existido "comunicación a los responsables sanitarios". Se trata de la primera ocasión en que este centro se pronuncia sobre el brote de salmonella surgido en la residencia tras servirse la cena el pasado 9 de diciembre, que ha costado la vida a cuatro personas.

El centro de mayores asegura también que "ha habido una intoxicación alimentaria producida posiblemente por producto manufacturado contaminado por salmonela", pero que "en todo momento se han seguido las pautas e indicaciones médicas" que se le han hecho a la residencia. "Lamentamos mucho la situación ocurrida, estando en el momento actual pendiente de datos oficiales", concluye.

El brote ha afectado en distinto grado a 28 personas. La bacteria estaba en una sopa y un postre de nata. Los dos ancianos que se encuentran en estado grave evolucionan favorablemente de sus dolencias en el hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata, aunque permanecerán aún ingresados sin fecha de alta, según informó a Europa Press el Servicio Extremeño de Salud.

Mientras, de los dos ancianos que se encontraban en estado menos grave, uno recibirá el alta posiblemente este fin de semana, mientras que el segundo, que también evoluciona favorablemente, lo hará con probabilidad la próxima semana, según las mismas fuentes.