La gestión del consejero de Sanidad, José María Vergeles, vuelve a ser protagonista del pleno de la Asamblea de mañana, al que el PP lleva una propuesta de impulso que, entre otras cuestiones, pide su reprobación, aunque ni Podemos ni Cs han avanzado si la apoyarán. Aunque la figura de la reprobación no está contemplada como tal en el Reglamento de la Asamblea, la portavoz del Grupo Parlamentario del PP, Cristina Teniente, asegura que los problemas que acumula la sanidad extremeña hacen que Vergeles, como mínimo, se merezca «una contundente reprobación» de los grupos parlamentarios.

Teniente señaló que esta será la segunda vez en esta legislatura que el PP pida la reprobación de Vergeles, y espera que esta vez el resto de la oposición no tenga excusas a la hora de respaldar la iniciativa, que de haberse producido en la anterior «habría ahorrado problemas» a los extremeños en asuntos como el traspaso de la gestión del transporte sanitario o la judicialización de las oposiciones.

Ni el portavoz de Podemos, Alvaro Jaén, ni la portavoz de Cs, Victoria Domínguez, han adelantado sí respaldarán la iniciativa del PP. Sin embargo, el portavoz del PSOE, Valentín García, indicó que el PP «podrá patalear, sacar de contexto frases o lo que quiera», pero lo cierto es que la gestión de Vergeles alcanza un grado de satisfacción entre los extremeños que no lograron los tres consejeros de Sanidad que hubo en la etapa de gobierno del PP.