Gestyona se ha consolidado como la más importante promotora extremeña de viviendas de protección oficial, tras el éxito obtenido con los edificios Santa Inés y San Carlos en la promoción III Milenio de Mérida. Actualmente, prepara una promoción de viviendas del Régimen Especial en Los Bodegones, también en la capital autonómica. Al frente, de esta empresa nacida en 2004 se encuentra Juan Carlos Cotallo, su propietario y reconocido profesional en el mundo de la vivienda de protección oficial, con más de tres décadas de experiencia. "Somos promotores desde hace muchos años y hemos pasado muchas crisis y 'chaparrones'", asegura Juan Carlos Cotallo.

Mientras otros promotores y constructores se han preocupado exclusivamente de aquilatar el coste de la construcción, Gestyona se ha centrado en ofrecer viviendas pensando en el confort de quienes las van a habitar. Son pisos para vivir.

Gestyona entregó las últimas viviendas del PIR Mérida III Milenio en julio del 2008, de un total de 184 construidas.

Las viviendas de Los Bodegones --actualmente en promoción-- siguen el camino de excelencia que caracteriza todo lo que promueve Gestyona. Tendrán un diseño muy vanguardista, parecido al de III Milenio. En concreto, se trata de 106 viviendas de 90 metros con cuatro habitaciones y de Régimen Especial, por lo que los propietarios pueden acogerse a las subvenciones correspondientes.

Gestyona está preparando otra promoción de 100 viviendas, por lo que el actual volumen de negocio Gestyona tiene actividad garantizada hasta el 2011.

Gestyona participa --como ya hiciera en anteriores ediciones-- en la Feria Ibérica de la Construcción donde informa a los asistentes de sus proyectos y promociones en marcha.

La seña de identidad de Gestyona es una excelente relación calidad-precio que no se encuentra en ninguna otra promotora. "Creemos que en situaciones de igualdad de precio nuestro producto es mejor", asegura Juan Carlos Cotallo. Otra de las grandes ventajas de Gestyona es la experiencia de sus profesionales en el mundo de la vivienda protegida. El gerente de la empresa acaba de cumplir treinta años haciendo VPO. "Ya he corregido el 85% de los contratiempos que se pueden plantear. Este tipo de viviendas no las hace cualquiera. Ahora que estamos en crisis podría pensarse que el refugio del sector es VPO, pero no es así", afirma Juan Carlos Cotallo.

"En Gestyona sabemos aquilatar el precio. Hemos estudiado mucho el producto para que salga barato. Tenemos una organización completamente experimentada y 'engrasada'. Además, nosotros conocemos la normativa perfectamente", afirma el gerente. Finalmente, en Gestyona no hay distinciones en el trato a los clientes en función del tipo de vivienda que vayan a adquirir.