La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, consideró ayer de gran importancia el acuerdo del pasado Consejo de Ministros, de aportar 82,5 millones de euros para políticas activas de empleo en la región, de un total de 2.131 para todo el país. Esos fondos se ponen a disposición de la Junta, que debe determinar las políticas concretas, y son complementarios al Plan de Empleo de Extremadura.

El objetivo es promover medidas de creación de empleo, ayudas previas a la jubilación ordinaria y fomento de la economía social, según dijo Pereira.

El dinero se distribuye así: 25,5 millones para programas de fomento de empleo, contratación de desempleados y mejora de la ocupación de demandantes de empleo, además de promover el desarrollo local e impulsar empresas calificadas como i+E; 26 millones para formación profesional, 24 para escuelas taller, 6 para modernizar servicios públicos de empleo, etc.

Por otro lado, destacó otro acuerdo, por el que se destinan 36 millones más de los presupuestados para becas en todo el país, para pasar de 90.000 a 120.000 becas, y en Extremadura, recuperar las mil que se perdieron el curso pasado.