El Gobierno de la nación buscará una "solución" para la obra que se ha paralizado en la N-110, en la provincia de Cáceres, dentro del programa de ajustes del Ministerio de Fomento, que pasaría por "abordarla en otro momento, en otras circunstancias o con otra financiación".

Así lo adelanta la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa de la Vega, después de entrevistarse con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que le ha pedido que no se "abandone" un proyecto tan importante para la zona.

Según la agencia Efe, Vara subraya que como Extremadura está "seriamente comprometida con los ajustes fiscales", se puede "entender" y es "explicable" la paralización de la obra de la N-110, siempre que no se descarte, para mantener becas o ayudas a la discapacidad.

La vicepresidenta expresa el "compromiso" del Gobierno con las infraestructuras extremeñas, incluido el AVE, y prueba de ello, ha apuntado, es que el Ministerio de Fomento sólo ha anulado un contrato de obra en la región.