La propuesta de la variante sur también es la que más gusta al Ejecutivo autonómico de Castilla-La Mancha. El vicepresidente castellano-manchego, José María Barreda, señaló en días pasados que el Gobierno regional mantendrá reuniones con la Junta de Extremadura y el Ministerio de Fomento en las que se abordará el trazado de la futura autovía a Levante en la conexión que afecta a ambas comunidades.

Barreda asegura que, desde el Ministerio de Fomento, se ve con "muy buenos ojos el planteamiento que nosotros defendemos y que no es otro que aprovechar esta infraestructura tan importante para que redunde en el desarrollo de las comarcas de Almadén y Puertollano", informa Europa Press.

En opinión del vicepresidente regional, la conexión de ambas localidades con Extremadura y Levante por una vía rápida y de alta capacidad "mejoraría la renta posicional de Almadén y Puertollano, que, además, es un centro industrial de gran importancia del que, cada día, salen muchos vehículos pesados con una carga que necesita de buenas carreteras".