La ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, ha distinguido a Jesús Usón, director científico de la Fundación Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón, con la Cruz de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio por su aportación al desarrollo científico e investigador.

Según informó ayer el centro cacereño, el reconocimiento se ha producido por la contribución de Usón a la creación de estas instalaciones y al uso de nuevas tecnologías para lograr intervenciones quirúrgicas con la menor afectación posible para el paciente. La propuesta ha partido de la región, concretamente del vicerrector de Coordinación y Relaciones Institucionales de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz.

"Es un reconocimiento al esfuerzo de todos los que hemos participado en este proyecto. Aunque la mención es personal, detrás está el esfuerzo que ha hecho Extremadura, el pueblo extremeño, todos los científicos que han pasado por aquí y el staff técnico", manifestó ayer Jesús Usón, que se mostró "muy contento porque esto beneficia a toda Extremadura" y dijo desconocer aún cuando será el acto de entrega.

La Cruz de la Orden Civil de Alfonso X es la máxima distinción que concede el ministerio, en nombre del Rey, con motivo del nivel excepcional de los méritos del premiado en Educación, Ciencia, Cultura, Docencia o Investigación.