El Consejo de Ministro aprueba la distribución de 428 millones de euros entre las comunidades autónomas para completar la gratuidad de la Educación Infantil de 1.340.000 niños de entre 3 y 6 años, para el próximo curso, según establece la Ley Orgánica de Educación (LOE). De este dinero, a Extremadura le corresponden 11 millones.

Según recoge la agencia Europa Press, los criterios de adjudicación de esta prestación se acordaron en junio en el Comisión General de la Conferencia Sectorial de Educación --integrada por la ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, y los consejeros de Educación de las comunidades autónomas--.

Por tanto, Andalucía es la comunidad que más dinero recibirá con más de 82 millones de euros, seguida de Cataluña (71), Madrid (62,5), la Comunidad Valenciana (41,8), Galicia (24,8), Castilla y León (23,2), Canarias (22), Castilla La Mancha (21), Murcia (15,5), Aragón (12,8), Islas Baleares (11), Extremadura (11), Asturias (8,7), Cantabria (5) y La Rioja (3).

La financiación de la gratuidad en educación infantil de Navarra y País Vasco se realizará de conformidad con sus regímenes de financiación específicos, ya que tienen un sistema fiscal propio.