El Consejo de Ministros dio ayer el visto bueno a nuevas obras de emergencia para la mejora de abastecimiento urbano que desarrolla el Ministerio de Medio Ambiente en Extremadura, con un presupuesto aproximado de 3,1 millones de euros.

Estas medidas responden al Programa A.G.U.A. (Actuaciones para la Gestión y la Utilización del Agua) del Ministerio de Medio Ambiente, que incluye proyectos de mejora de gestión y del suministro de agua acordes con las necesidades existentes y futuras ligadas al desarrollo de los territorios de forma sostenible en términos económicos, sociales y ambientales, incluso en situación de sequía.

Las obras son para el abastecimiento a los municipios de la mancomunidad de Tentudía y, con un presupuesto de 2,1 millones de euros, la actuación propuesta consiste en la realización de nuevos pozos, la rehabilitación de los existentes, la dotación del equipamiento necesario y la conexión con la red de conducciones actuales de los distintos municipios de la zona.

Estos municipios son Fuente de Cantos, Segura de León, Bodonal de la Sierra, Calera de León, Cabeza la Vaca, Fuentes de León, Monesterio, Montemolín, Calzadilla de los Barros y Bienvenida.

En Los Santos de Maimona, esta actuación permitirá garantizar el abastecimiento en las actuales circunstancias a dicho municipio mediante el aumento de la capacidad de bombeo a través de la instalación de dos equipos de bombeo y uno de reserva. La inversión es de algo más de un millón de euros.