El Consejo de Ministros ha acordado ayer, a propuesta del titular de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, destinar 6,6 millones de euros adicionales a Extremadura para la financiación de la Ley de Dependencia en el 2007.

Este fondo, que corresponde al nivel acordado del sistema de financiación de la ley, fue aprobado en la reunión del Consejo Territorial de la Dependencia del pasado 9 de mayo, según informó el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales en nota de prensa, en la que explica que para la definición de esta cuantía, se ha tenido en cuenta la estimación de personas grandes dependientes, la dispersión de la población, el nivel de renta, la superficie y los emigrantes retornados de esta comunidad.

Además de este fondo, el Gobierno destina este año a Extremadura hasta 250 euros mensuales por persona valorada como gran dependiente, en virtud del Real Decreto que regula el nivel mínimo de protección del Sistema de Dependencia y que se encuentra ya en vigor.

Tal y como establece la Ley de Dependencia, Extremadura deberá aportar la misma cantidad nueva que le sea transferida.

En total, teniendo en cuenta el nivel mínimo y acordado, el Estado (Gobierno y Comunidad) destinará este año hasta 1.014 euros mensuales nuevos por beneficiario con gran dependencia en esta comunidad para financiar la ley.

Los ciudadanos pueden informarse sobre sus derechos, los servicios y prestaciones de la ley en el Servicio Estatal de Información, en el teléfono 900406080, y que ha recibido más de 150.000 llamadas desde su puesta en marcha.