El Gobierno destacó el compromiso de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), accionista mayoritario de Cetarsa, con la permanencia de la compañía y entre sus objetivos está asegurar la continuidad y estabilidad de la empresa. El Ministerio de Presidencia contestó así a la pregunta escrita formulada en el Congreso de los Diputados por el diputado socialista Francisco Amarillo sobre diversas cuestiones de Cetarsa.

Presidencia asegura que la SEPI, a través del Plan de Actuación de Cetarsa puesto en marcha en 2002, trata de afianzar la competitividad de la empresa y su cuota de mercado, reducir los costes de transformación, concentrando la producción en un número más reducido de centros y garantizar el mayor número de puestos de trabajo.

Añade que el compromiso de SEPI con Cetarsa "es tan claro", que este plan de futuro se complementa con una serie de actuaciones para compensar el cierre de los centros en Granada y Extremadura, desarrollando una política activa de captación de proyectos de inversión.

PROYECTOS

Esta política, asegura Presidencia, se ha concretado en proyectos en Granada y Cáceres como el convenio suscrito entre SEPIDES, Cetarsa y Caja Rural de Granada para poner a disposición de los trabajadores de Cetarsa microcréditos para iniciar una actividad de autoempleo.

También cita el proyecto de construcción de naves industriales en las instalaciones de la fábrica de Cetarsa en Granada a desarrollar por Infoinvest y la aprobación de inversiones de proyectos a desarrollar en Extremadura, informa Efe.