El placentino José Ignacio Sánchez Sánchez-Mora es el nuevo presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG). El Consejo de Ministros hizo oficial ayer este nombramiento, que se daba por seguro en círculos agrarios y políticos desde hace una semana.

Hasta el momento, Sánchez-Mora ocupaba el puesto de jefe de Servicio de Ordenación de Regadíos en la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura.

José Ignacio Sánchez Sánchez-Mora nació el 24 de agosto de 1946 en Plasencia, está casado, tiene dos hijos y es ingeniero agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid. Pertenece como empleado público al cuerpo funcionarial del IRYDA.

Ha sido funcionario del IRYDA en Zamora y Cáceres, donde fue jefe de la Sección Provincial de este organismo. En 1993 fue nombrado director Provincial de Agricultura, Pesca y Alimentación de Cáceres y desde noviembre de 1996 era jefe del Servicio de Ordenación de Regadíos en la comunidad de Extremadura.

Sánchez Sánchez-Mora es especialista en planificación y ejecución de regadíos y ha sido profesor y coordinador de diferentes cursos nacionales e internacionales sobre la cuestión. También es autor de publicaciones relacionadas con los regadíos y la evaluación de las tierras para el riego.

Previamente a la designación del máximo cargo de la cuenca del Guadiana tuvo lugar, el 23 de abril, el nombramiento de José María Macías como presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo. Macías, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, era el jefe de área del Acueducto Tajo-Segura en la CHT.