La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, ha anunciado que esta semana nombrará a la persona que le va a asesorar en los temas de violencia de género en Extremadura y adelantó que "será una mujer y tendrá que ser valiente y con ganas de trabajar porque va a tener mucho trabajo".

Pereira explicó en declaraciones a Onda Cero que el mandato que tenemos del ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, es nombrar a una persona, que puede ser funcionario o no, para que asesore y controle los caso de violencia hacia las mujeres en nuestra región.

Pereira señaló que "será una mujer, aunque no tenía por qué serlo, ya que ésta es una tarea igual de hombres que de mujeres, y tendrá que ser una persona que no tenga miedo y que sea valiente, porque tendrá que tratar con jueces, fiscales y fuerzas del orden público; y que tenga ganas de trabajar porque va a tener mucho trabajo", agregó.

La delegada del Gobierno calificó de "terrible" que "sea raro el día en el que en el parte de incidencias de la Policía o la Guardia Civil no haya un caso de maltrato".