La Hospedería Puente de Alconétar de Garrovillas de Alconétar contará con nuevo equipamiento por importe de 140.000 euros, que se destinarán a la adquisición de equipamiento industrial para la cocina, lavandería y cámaras frigoríficas.

Esta actuación forma parte del Plan de Mejora de los Alojamientos Turísticos que desarrolla el Gobierno de Extremadura, con una inversión total de 16 millones de euros, según ha recordado el ejecutivo regional en una nota de prensa.

En este caso, el contrato se centra en la maquinaria que precisará la Hospedería Puente de Alconétar, tras la ampliación que se están desarrollando por un importe total de 3,1 millones de euros y que estará finalizada en el primer semestre del próximo año. Estas obras se incluyen en el plan de renovación de la red autonómica de hospederías, que estarán ampliadas y modernizadas antes del verano de 2015, tras una inversión en obra civil de 7,6 millones de euros.

En concreto, se está actuando en las hospederías de Monfragüe (1,9 millones), Alcántara (746.000 euros), Las Hurdes (217.679), San Martín de Trevejo (284.050) y Llerena (225.783); aparte de la de Garrovillas de Alconétar (2,9 millones) y de la Hospedería del Valle del Jerte, que se reabrirá tras una inversión de 1,05 millones. En Hervás no ha sido necesario acometer obra.

Las empresas interesadas en el contrato de suministro de maquinaria para la Hospedería de Garrovillas de Alconétar pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 9 de septiembre, según recoge el anuncio publicado en el Diario Oficial de Extremadura.