La consejera Portavoz de la Junta de Extremadura, Dolores Pallero, solicitó ayer la colaboración de instituciones, partidos políticos y ciudadanos en general para llevar adelante el proyecto de Marca Extremadura y conseguir que en todo lo país "lo extremeño sea considerado con un valor añadido, de calidad".

Dolores Pallero se refirió así a este proyecto que hoy se presenta socialmente en un acto que se celebrará en Trujillo. Pallero explicó que aunque el proyecto Marca Extremadura lo ha puesto en marcha el Gobierno regional, "para que tenga éxito debe ser un proyecto de toda la sociedad extremeña en su conjunto, que toda Extremadura se implique en la promoción y en dar a conocer nuestra región".

A su juicio, el objetivo es trabajar para que lo extremeño "sea sinónimo de calidad" para así generar inversión de cara a un futuro, y para "cambiar la imagen estereotipada que todavía sigue lastrando en Extremadura, que nos condicionó tanto en el pasado, y seguramente en el presente".

La consejera portavoz aclaró que Marca Extremadura no es una campaña publicitaria ni de promoción, sino que consiste en "la mejor marca", informa Ep.