La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, ha asegurado que el Gobierno "lo tiene muy fácil" para en los dos años que quedan de legislatura cumplir el compromiso electoral de incrementar un 26 por ciento las pensiones mínimas, ya que en solo dos años se ha logrado subirlas en un 16 por ciento.

En una entrevista con Efe la delegada del Gobierno repasó los logros conseguidos por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en los dos últimos años y su repercusión en Extremadura.

Según dijo, al margen de actuaciones como el Plan de Dinamización Económica para Extremadura, los dos años del Gobierno de Zapatero han supuesto para los extremeños "una mejora de la calidad de vida" y cuestiones como la subida de un 16 por ciento de la pensión mínima de 120.000 extremeños.

También destacó que la región se ha beneficiado de la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), que en dos años se ha incrementado en 81 euros, mientras que en los 8 años del PP subió 60 euros, por lo que espera que al final de la legislatura también se pueda cumplir el compromiso electoral.

Asimismo, resaltó que más de 18.000 extremeños se han beneficiado de la decisión del Gobierno de equiparar con los autónomos a los trabajadores agrarios por cuenta propia sujetos al Región Especial Agrario de la Seguridad Social (REASS), una demanda que recordó "ha sido histórica" por este colectivo.

Para Pereira a la oposición en Extremadura "no le interesa que se vean este tipo de ventajas y como ha mejorado la calidad de los extremeños", por lo que prefieren centrarse en las críticas a las infraestructuras, el tren de AVE o la Autovía de la Plata.