La empresa griega Metka Egn, filial de la compañía energética Mytilinieos, ha firmado en Atenas un contrato con la española Talasol Solar SLU para construir una planta fotovoltaica en la provincia de Cáceres con capacidad para producir 300 megavatios.

Según informó ayer Mytilinieos, la firma del contrato con la compañía española, perteneciente al grupo israelí Ellomay Capital, tuvo lugar el pasado lunes en la sede de la compañía griega en Atenas.

La planta se establecerá en el municipio de Talaván y está enmarcada en el denominado Proyecto Talasol.

El contrato, por un total de 200 millones de euros, incluye las labores de ingeniería y construcción del Proyecto Talasol, así como de las instalaciones auxiliares para inyectar energía en la red. «Apreciamos la confianza que ha depositado Ellomay en nosotros. Este proyecto es un hito en Europa en términos de energía solar competitiva y libre de subsidios, y esperamos completarlo a tiempo y, sin duda, dentro del presupuesto», señaló el director ejecutivo de Mytilineos, Evángelos Mytilineos.

Se trata de una empresa industrial griega activa en proyectos de metalurgia, energía y gas. Establecida en Grecia en 1990, la compañía cotiza en la Bolsa de Atenas, tiene una facturación consolidada superior a los 1.500 millones y emplea directa o indirectamente a más de 2.900 personas en Grecia y en el extranjero.