Las grúas extremeñas decidieron sumarse a última hora de ayer a la huelga nacional convocada por las empresas de auxilio en carretera. El acuerdo se adoptó en una reunión convocada en Cáceres por la Asociación Extremeña de Auxilio en Carretera, un día después de que el sector en la región renunciara a participar en el paro debido a las "amenazas" recibida por las compañías aseguradoras.

La decisión fue tomada por más de sesenta empresarios de asistencia en carretera que, casi de forma unánime, votaron a favor de sumarse a una huelga que tendrá un carácter indefinido. En la reunión, que duró dos horas, los empresarios se comprometieron bajo la firma de un documento a "echarnos una mano entre todos. Por eso, hemos quedado que ninguna empresa va a hacer un servicio que haya rechazado ya otro compañero", afirma el presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Asistencia en Carretera en Extremadura, Francisco García.

El RESTO DEL PAIS Según la Confederación de Empresas de Asistencia en Carretera (CEPAS) el paro ha sido secundado por todas las empresas de grúas de Asturias, Aragón, Gerona y Castilla-La Mancha y en un 90 por ciento por las de Madrid, Castilla y León, Barcelona, Lérida, País Vasco y Tarragona. En Galicia han parado todas las provincias menos Orense y las regiones donde la convocatoria ha tenido menos seguimiento han sido en Murcia y Andalucía, con un 10% y un 20%, respectivamente.

Las grúas de Navarra, Sevilla, Tenerife, Orense, Murcia, La Rioja, Ceuta y Melilla no habían acudido al paro, pero podría sumarse, como en Extremadura.