Las grullas de papel que a iniciativa de Extremadura se han hecho populares en la Exposición Universal de Aichi (Japón) no dejan de cosechar éxitos. Ayer las portadas de algunos diarios nipones --como Yomiuri y Mainichi -- se referían a esta actividad, que, señala la Junta, ha desbordado todas las previsiones iniciales y ha logrado una presencia inusitada y sorprendente en la prensa local.

Precisamente ayer, el vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio Sánchez Amor, visitó el hospital infantil de la ciudad japonesa de Nagoya, donde entregó a los pequeños enfermos las mil grullas de papel en las que los escolares extremeños les transmitían deseos cargados de salud y paz.

Pero más allá de esta iniciativa, la Junta y la Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales han trabajado conjuntamente para presentar a los japoneses la revolución que supuso la implantación del software libre en la comunidad, que fue pionera en el mundo en conectividad informática y alfabetización tecnológica. "Es un ensayo de la nueva forma de presentar a Extremadura al mundo, mostrando lo que hemos hecho y lo que haremos en el futuro".