Un total de 2.350 productos del sello Alimentos de Extremadura se comercializarán en 430 tiendas de la cadena de supermercados El Arbol repartidas por la geografía nacional, gracias a un convenio firmado entre la Junta y el grupo de distribución.

"Se trata de apostar para que los alimentos producidos en la región salgan de sus fronteras", según explicó la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, María Dolores Aguilar, quien presentó el balance del desarrollo de la marca creada por la Junta para identificar los productos de la región y en la que Alimentos de Extremadura ya acoge a 268 empresas certificadas y alrededor de 2.350 productos de distintos sectores.

La cuantía de la inversión, para esta campaña de agosto será de 236.000 euros y 11 empresas serán las que participen en ella, estando acogidas de antemano al sello, que alberga productos de distintos sectores como el vino, aceite, arroz, embutidos, quesos, conservas vegetales, licores, dulces, pimentón, tomate y patés. Para la promoción se han previsto 879.400 folletos y más de 5.000 cuñas radiofónicas que anunciarán la campaña.

Hasta ahora, ya se han realizado 25 promociones, entre las que destaca la promoción en Portugal y la que se desarrollará en Alemania.

Alimentos de Extremadura ha iniciado un proceso de especialización con la incorporación de dos nuevas marcas: Organics Extremadura , destinado a la promoción de productos ecológicos de la región, y Natura Extremadura , para las empresas situadas en espacios protegidos.