El grupo empresarial Elecnor construirá dos nuevos parques solares fotovoltaicos en Extremadura: El Parque La Magasquilla, en la localidad cacereña de Trujillo, y el Parque de Arroyo de San Serván, en la localidad homónima de la provincia de Badajoz. Cada uno de estos complejo generará una potencia de 10 MW, cifra que representa el 7,6% de la potencia instalada en España hasta finales del 2006 y que equivale al 3% de la potencia objetivo planteada por la Administración hasta el 2010.

Estas actuaciones, que supondrán una inversión de unos 130 millones de euros y de las que ayer informó Elecnor, se suman a los seis proyectos de energías renovables que el día anterior anunció Eufer que construirá en la región con una inversión de unos 500 millones, de los que ayer informó este diario.

Sobre los dos nuevos parques solares proyectados por Elecnor, esta concretó que el Parque de La Magasquilla, que supondrá una inversión global de 70 millones de euros, será propiedad de Fotowatio Trujillo y contará con una extensión de más de 35 hectáreas, equivalente a 30 campos de fútbol. Su puesta en operación supondrá energía suficiente para abastecer el consumo habitual de 10.167 hogares, al tiempo que evitará la emisión de 22.467 toneladas de CO2.

El Parque Arroyo de San Serván, propiedad de Alumbra Solar, ocupará 25 hectáreas, superficie equivalente a 20 campos de fútbol. Generará energía suficiente para 7.665 hogares y librará al entorno de la emisión de 16.939 toneladas de CO2. La inversión global de ascenderá a los 60 millones de euros.

Atersa, filial del Grupo Elecnor, suministrará los más de 72.000 módulos solares con los que contará cada parque.