Varios grupos de propietarios de motocicletas Harley Davidson han puesto en marcha esta Semana Santa una iniciativa para emular en la Ruta de la Plata, que discurre entre Gijón y Sevilla, el carácter mítico que tiene en Estados Unidos la Ruta 66, que atraviesa el país entre Chicago y Las Vegas.

Con este objetivo, el Chapter de Asturias, denominación oficial del club de propietarios de Harley Davidson en el Principado, ha iniciado hoy desde Gijón un viaje por la Ruta de la Plata que les llevará mañana a Sevilla para regresar el domingo a su punto de partida.

A la primera etapa, que finalizará en Plasencia, se han sumado once motos y un coche de apoyo a los que está previsto que se unan a lo largo del día otros aficionados a las motos Harley Davidson procedentes de León, Zamora y Hervás.

El responsable del club, Ignacio Canella, a lo largo del recorrido, la caravana de Harley Davidson intentará hacer paradas en la mayoría de los 28 municipios que forman parte de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, con sede en Gijón y que colabora en esta iniciativa.

Para buscar un mayor paralelismo con la Ruta 66 estadounidense han optado por dar a esta actividad el nombre de A-66, que toma el nombre del tramo de autopista que discurre entre Asturias y Benavente (Zamora), aunque sus motos circularán por el trazado de la Nacional 630.