La presunta autora de la muerte de su pareja, un hombre de 69 años, cuyo cuerpo fue hallado calcinado en el patio de su casa en el municipio de Madrigalejo (Cáceres), continúa detenida en los calabozos de la capital cacereña y pasará a disposición judicial mañana. También se ha decretado el secreto de sumario, según ha informado la delegada del Gobierno, Cristina Herrera.

La Policía Judicial continúa con la investigación y agotará el plazo de 72 horas de retención de la mujer de 42 años y pareja sentimental del fallecido, según ha informado la Guardia Civil.

El cadáver de este vecino fue encontrado el lunes por la tarde por agentes de la Policía Local del municipio, que fueron alertados de un incendio, que resultó ser el fuego en el que estaba siendo quemado el cuerpo.

El informe de la autopsia que le fue realizado ayer determinará la causa de la muerte y el momento, aunque la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ya comentó ayer que el hombre "llevaba muerto dos días" antes de ser quemado.

"Parece ser que se ha querido aprovechar los incendios de la zona para hacer desaparecer el cadáver", señaló.

La mujer fue detenida en la vivienda y mañana jueves declarará ante la juez del Juzgado de Instrucción de Logrosán.

La víctima es un vecino muy conocido en el municipio dado que regentó un bar durante mucho tiempo, pero en los últimos años trabajaba con un puesto ambulante de botellas de licor en las ferias de toda la región.