La Guardia Civil ha concedido, a título póstumo, al agente Orlando González Clemente la Cruz de Plata del cuerpo y la Dirección General de Tráfico la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial. La primera, la colocó ayer sobre el féretro el general de la Agrupación de Tráfico y la segunda, la recibirá su viuda en el plazo aproximado de dos meses.

Así lo explicó ayer el director general de Tráfico, Carlos Muñoz Repiso, que acudió a Montehermoso para asistir al funeral y justificó la concesión de las medallas "por haber fallecido mientras estaba en acto de servicio".

El agente, de 32 años, casado y con dos hijos de 1 y 4 años, murió el lunes al ser arrollado por un camión cuando se disponía a salir a la Autovía de Extremadura desde una gasolinera. Compañeros de Navalmoral, Plasencia, Cáceres, Badajoz, Trujillo, pueblos de la zona y agentes de Huelva, Sevilla o Segovia, donde había estado destinado, quisieron acompañar a la familia.

El cuerpo del fallecido llegó ayer por la mañana al pueblo, donde permaneció en la Casa de Cultura hasta poco antes de las siete de la tarde, en que fue trasladado a hombros por compañeros hasta la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. El féretro, cubierto con la bandera española y con un casco y un tricornio encima, fue llevado después al cementerio municipal para ser enterrado.