Cruz Roja y Guardia Civil han realizado un llamamiento urgente a la población extremeña para conseguir voluntarios que participen este fin de semana en las labores de búsqueda de Encarnación Carmona, Nani , la joven desaparecida el pasado sábado en Quintana de la Serena. Todavía no hay pistas de la chica y el objetivo es disponer del mayor número posible tanto de agentes como de voluntarios para llevar a cabo una gran batida y conseguir peinar minuciosamente toda la zona.

El tiempo corre y para los agentes y voluntarios que organizan a diario las tareas de búsqueda es imprescindible contar con un mayor número de gente, ya que, aseguran, el desánimo y el cansancio está empezando a hacer mella en las personas que participan en estas tareas desde el pasado fin de semana. Por otra parte, Cruz Roja ha pedido la colaboración de empresas que puedan donar botellas de agua, zumos y fruta para que los voluntarios puedan reponer fuerzas durante las tareas de rastreo.

De momento, ya está confirmada para hoy la llegada de miembros de Cruz Roja y Protección Civil de Ciudad Real. De igual forma, el capitán de la Guardia Civil de Villanueva de la Serena y coordinador del dispositivo de búsqueda, Francisco Gómez Morales, anunció ayer que el dispositivo de la Benemérita para hoy se incrementará hasta los 70 agentes, gracias a la incorporación de una veintena llegada desde Cáceres y otros tantos desde Badajoz, más los pertenecientes a la demarcación de Quintana.

A los equipos de rastreo con perros se unirán hoy buzos, agentes del Seprona e incluso caballos y jinetes procedentes del Club Ecuestre de Quintana. Su presencia será importante para llegar hasta zonas que por la espesa vegetación o su difícil acceso aún no han sido peinadas. De igual forma, se utilizará una cámara subacuática que emitirá sus imágenes en una pantalla para registrar todos los pozos y lagunas del entorno.

En la jornada de ayer se rastrearon 44 pozos del entorno, algunos con agua y otros secos, en los que se van colocando señales que indican que ya han sido registrados, puesto que son cientos los existentes. Una labor que realizaron agentes de la Guardia Civil junto a vecinos del pueblo que conocen bien la zona.

Durante todo el día, la búsqueda se centró de nuevo en el río Ortigas, en la zona de Las Canteras, donde se la vio por última vez, y en las carreteras que conectan Quintana con Castuera, Campanario y Zalamea sin obtener ningún resultado. La tarde volvió a ser la que mayor número de voluntarios reunió, con cerca de 150 personas, que se unieron al medio centenar que patrulló por la mañana.

Por otro lado, la familia sigue encabezando la búsqueda. De momento no han querido el apoyo psicológico que Cruz Roja Don Benito les envió ayer por la tarde, Aunque María Teresa González, madre de Encarnación, no lo descarta para más adelante.