Agentes de la Guardia Civil de Alconchel han detenido a cuatro ciudadanos rumanos de edades comprendidas entre los 29 y 42 años de edad y vecinos de Almendralejo como presuntos autores del robo en tres bares de las localidades de Higuera de Vargas, Olivenza y Alconchel.

La Guardia Civil fue alertada sobre las 2,45 horas del día de ayer, cuando recibieron el aviso de la presencia de dos personas en el interior del bar El Caballo , de la localidad de Higuera de Vargas, donde accedieron tras forzar las rejas y ventanas.

A LA FUGA Según informó la Benemérita en nota de prensa, tras ser sorprendidos se dieron a la fuga en un vehículo que les esperaba en las inmediaciones, ocupado por otras dos personas.

Posteriormente se desplazaron a la localidad de Olivenza donde tras forzar las rejas y ventanas del bar Maypy , sustrajeron varias botellas de licores, cupones y unos 300 euros.

Dos horas después de la comisión de los robos, fueron sorprendidos por los agentes cuando intentaban acceder al bar Poli de la localidad de Alconchel.

A los ahora detenidos se les intervino herramientas utilizadas para la comisión de los robos, como gatos hidráulicos, una mochila guantes y palanquetas.

BUSCAR INFORMACION El modus operandi empleado comenzaba con recabar toda la información de accesibilidad de los establecimientos, visitando la localidad en días anteriores a la comisión de los robos.

Luego forzaban con gatos hidráulicos las rejas y las ventanas de acceso a los bares, por donde accedían a su interior con una mochila y palanqueta. Además tenían preparado un vehículo estacionado en las inmediaciones para su fuga.

Las diligencias junto con los detenidos son puestos a disposición Judicial de los Juzgados de Instrucción de Olivenza.