El equipo de la Policia Judicial de la Guardia Civil de Zafra ha detenido a O. J. D. B., de 30 años, y a su compañera sentimental M. D. C. P., de 38 años, ambos vecinos de la localidad, como presuntos autores de un delito de robo con intimidación en una sucursal bancaria de Zafra.

Según informa la Guardia Civil en nota de prensa, el atraco se produjo el jueves a las 13.55 horas, cuando un individuo armado con una navaja, de unos 170 centímetros de altura, camiseta blanca, pantalón azul y zapatillas deportivas, entró en la sucursal de la Caja de Ahorros de Badajoz en Zafra, con el rostro cubierto con una bolsa, y tras amenazar a un empleado logró llevarse unos 16.000 euros.

Explica la Guardia Civil que el atracador se dió a la fuga en un Seat Ibiza de color rojo, que estaba aparcado en las inmediaciones de la sucursal, y del que algunos testigos lograron recordar la matrícula. De esta forma, los agentes montaron un dispositivo de investigación y búsqueda, y lograron localizar y detener al presunto atracador, que era el conductor habitual de este coche, así como a su compañera sentimental, que era titular del vehículo, como cómplice.

Hasta el momento no se ha podido encontrar el dinero sustraído y el arma con la que se cometieron los hechos, por lo que la investigación continúa abierta. Para ello se han recogido las copias de la filmación del día del atraco del sistema de seguridad de la entidad bancaria y se analizarán los fotogramas obtenidos del día del robo.